Manhattan al Atardecer

Una tarde hace ya un par de años tomé el auto y manejé por el tunel “Lincoln” hacia Nueva Jersey. Fui hasta el Parque Hamilton en Weehawken, que queda al frente de la calle 46 en Manhattan. Ahí puse mi trípode y mi cámara (una Nikon N90s) con un rollo de slides Velvia de 50 ASA. Empecé a tomar fotos anticipándome a la caida del sol. Tenía pensado también hacer una panorámica compuesta de una serie de imágenes a ser “pegadas”. En este caso, la panorámica está compuesta por 5 fotos.

Una vez que revelé el rollo, tomé las fotos escaneadas y las trabajé con Photoshop. Este programa, en su última versión, tiene una opción de automatización que permite unir las fotos de un panorama (ya sea vertical, horizontal, o compuesto – tipo matriz de fotos).

El resultado lo pueden ver al lado.

Manhattan es una isla y está rodeada por el río Hudson en el lado oeste, y el río Este, por el lado oriental. Manhattan es uno de los cinco Boroughs que componen la ciudad de Nueva York. Los otros son el Bronx, en el norte, Queens, en el este, Brooklyn en el sur, y Staten Island al sur-oeste.

En este perfil de Manhattan se puede reconocer al Empire State Building, el Chrisler Building, el edificio de la revista New Yorker. Además se puede ver el portaviones “Intrepid”, que es usado como mueso, y los edificios que contienen los ventiladores que cambian el aire en el tunel “Lincoln”. El perfil abarca desde la calle 57 Oeste hasta la calle 28 Oeste aproximadamente.


Comments

Leave a Reply